Revista: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000517377 |
ISSN: | 1665-0557 |
Autors: | Medina Delgadillo, Jorge1 |
Institucions: | 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México |
Any: | 2017 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 25 |
Paginació: | 182-201 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo no pretende ser un estudio exhaustivo de las implicaciones filosóficas que tuvieron las sentencias de los Siete Sabios en Grecia y en Occidente, tampoco consiste en un trabajo puramente hermenéutico, aunque se atiende en cierta manera a ambos, sino que tiene por objeto expresar algunas notas pedagógicas interesantes, ya por su vigencia, ya por su trascendencia en la historia de la educación, a fin de recuperar el sentido y valor de la educación maximática.Tres partes componen este trabajo: una contextual, tanto del estilo maximático, como de los Siete Sabios; otra que transcribe el refranero clásico griego1; y una última que rescata las implicaciones pedagógicas a partir de los textos precedentes |
Disciplines | Filosofía |
Paraules clau: | Pedagogía, Presocráticos, Grecia Clásica, Hermenéutica, Historia de la educación, Paremiología |
Keyword: | Pedagogy, Presocratics, Classical Greece, Hermeneutics, History of education, Paremiology |
Solicitud del documento | |