Journal: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Database: | CLASE |
System number: | 000516345 |
ISSN: | 1665-0557 |
Authors: | Meza Mejía, Mónica del Carmen1 |
Institutions: | 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 25 |
Pages: | 298-302 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | La reflexión sobre el quehacer docente como medio de mejora y aprendizaje continuos que optimizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, es el tema central del texto Hacia una enseñanza reflexiva, de la doctora Galbán Lozano. Partiendo de las premisas del aprendizaje, desde la reconstrucción de la experiencia de John Dewey y de la formación de profesionales reflexivos de Donald Schön, la autora «propone reflexionar bajo los parámetros de la práctica y la enseñanza reflexiva, sobre la actuación docente con el propósito de mejorarla y optimizarla» (p. 6) |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Docencia, Metodologías de la enseñanza |
Keyword: | Pedagogy, Teaching, Teaching Methodologies |
Full text: | https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1714/1457 |