Document title: Hacia una enseñanza reflexiva
Journal: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Database: CLASE
System number: 000516345
ISSN: 1665-0557
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 25
Pages: 298-302
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La reflexión sobre el quehacer docente como medio de mejora y aprendizaje continuos que optimizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, es el tema central del texto Hacia una enseñanza reflexiva, de la doctora Galbán Lozano. Partiendo de las premisas del aprendizaje, desde la reconstrucción de la experiencia de John Dewey y de la formación de profesionales reflexivos de Donald Schön, la autora «propone reflexionar bajo los parámetros de la práctica y la enseñanza reflexiva, sobre la actuación docente con el propósito de mejorarla y optimizarla» (p. 6)
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Docencia,
Metodologías de la enseñanza
Keyword: Pedagogy,
Teaching,
Teaching Methodologies
Full text: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1714/1457