Revista: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516345 |
ISSN: | 1665-0557 |
Autors: | Meza Mejía, Mónica del Carmen1 |
Institucions: | 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México |
Any: | 2017 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 25 |
Paginació: | 298-302 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La reflexión sobre el quehacer docente como medio de mejora y aprendizaje continuos que optimizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, es el tema central del texto Hacia una enseñanza reflexiva, de la doctora Galbán Lozano. Partiendo de las premisas del aprendizaje, desde la reconstrucción de la experiencia de John Dewey y de la formación de profesionales reflexivos de Donald Schön, la autora «propone reflexionar bajo los parámetros de la práctica y la enseñanza reflexiva, sobre la actuación docente con el propósito de mejorarla y optimizarla» (p. 6) |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Docencia, Metodologías de la enseñanza |
Keyword: | Pedagogy, Teaching, Teaching Methodologies |
Text complet: | https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1714/1457 |