Título del documento: Hacia una enseñanza reflexiva
Revue: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516345
ISSN: 1665-0557
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 298-302
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La reflexión sobre el quehacer docente como medio de mejora y aprendizaje continuos que optimizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, es el tema central del texto Hacia una enseñanza reflexiva, de la doctora Galbán Lozano. Partiendo de las premisas del aprendizaje, desde la reconstrucción de la experiencia de John Dewey y de la formación de profesionales reflexivos de Donald Schön, la autora «propone reflexionar bajo los parámetros de la práctica y la enseñanza reflexiva, sobre la actuación docente con el propósito de mejorarla y optimizarla» (p. 6)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Docencia,
Metodologías de la enseñanza
Keyword: Pedagogy,
Teaching,
Teaching Methodologies
Texte intégral: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1714/1457