La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular



Document title: La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000375982
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 17
Number: 55
Pages: 1119-1146
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, crítico
Spanish abstract El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema
English abstract The purpose of this study is to present the results we consider most significant from a research study carried out at Universidad Nacional Autónoma de México, on the processes of incorporating the environmental dimension into the institutional curriculum. We first describe the theoretical guidelines, the methodology, and the relevant quantitative data from the research. Then we analyze the significant results, and close by identifying some of the topics that could be included on an agenda of educational research in this area
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Educación superior,
Educación ambiental,
Educación superior,
Desarrollo sustentable,
México,
Recursos naturales,
Currículo,
Conciencia ambiental,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Full text: Texto completo (Ver PDF)