Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375982 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Bravo Mercado, María Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 55 |
Paginación: | 1119-1146 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema |
Resumen en inglés | The purpose of this study is to present the results we consider most significant from a research study carried out at Universidad Nacional Autónoma de México, on the processes of incorporating the environmental dimension into the institutional curriculum. We first describe the theoretical guidelines, the methodology, and the relevant quantitative data from the research. Then we analyze the significant results, and close by identifying some of the topics that could be included on an agenda of educational research in this area |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación superior, Educación ambiental, Educación superior, Desarrollo sustentable, México, Recursos naturales, Currículo, Conciencia ambiental, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |