La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular



Título del documento: La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375982
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 17
Número: 55
Paginación: 1119-1146
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema
Resumen en inglés The purpose of this study is to present the results we consider most significant from a research study carried out at Universidad Nacional Autónoma de México, on the processes of incorporating the environmental dimension into the institutional curriculum. We first describe the theoretical guidelines, the methodology, and the relevant quantitative data from the research. Then we analyze the significant results, and close by identifying some of the topics that could be included on an agenda of educational research in this area
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación superior,
Educación ambiental,
Educación superior,
Desarrollo sustentable,
México,
Recursos naturales,
Currículo,
Conciencia ambiental,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)