Journal: | Revista mexicana de investigación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000333241 |
ISSN: | 1405-6666 |
Authors: | Kovacs Strumpfner, Karen1 |
Institutions: | 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Servicios Educativos, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2005 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 10 |
Number: | 24 |
Pages: | 267-275 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Conferencia o discurso |
Approach: | Descriptivo, crítico |
Spanish abstract | La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Análisis de resultados, Condiciones socioeconómicas, Sistema educativo, Oferta educativa, México |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |