Fortalezas y debilidades desde los datos duros



Título del documento: Fortalezas y debilidades desde los datos duros
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333241
ISSN: 1405-6666
Autors: 1
Institucions: 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Servicios Educativos, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 10
Número: 24
Paginació: 267-275
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
Análisis de resultados,
Condiciones socioeconómicas,
Sistema educativo,
Oferta educativa,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)