Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000333241 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Kovacs Strumpfner, Karen1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Servicios Educativos, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 10 |
Número: | 24 |
Paginación: | 267-275 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Análisis de resultados, Condiciones socioeconómicas, Sistema educativo, Oferta educativa, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |