Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano



Document title: Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000472022
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Centro de Tecnologías para la Academia, Chía, Cundinamarca. Colombia
2Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 23
Number: 77
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Este artículo muestra el proceso y resultados de un estudio de caso de naturaleza mixta o multimetódica respecto de la implementación de dispositivos móviles en una institución pública colombiana de educación secundaria. El objetivo es identificar las condiciones que favorecieron o dificultaron el uso de estas herramientas. Los resultados revelan la importancia de sincronizar las condiciones de favorabilidad para poder sobrepasar las barreras institucionales, curriculares y de cultura del uso de los dispositivos móviles por parte de estudiantes y profesores
English abstract This article shows the process and results of a mixed or multi-method case study on the implementation of mobile devices in a public institution of secondary education, in Colombia. The objective is to identify the conditions that favored or hindered the use of such tools. The results reveal the importance of synchronizing the conditions of favorability in order to overcome the institutional, curriculum, and cultural barriers to the use of mobile devices by students and teachers
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Tecnología de la información,
Didáctica,
Dispositivos móviles,
Tecnología educativa,
Investigación cualitativa,
Ambiente educativo,
Estrategias de enseñanza,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Secondary education,
Information technology,
Didactics,
Mobile devices,
Educational technology,
Qualitative research,
Educational setting,
Teaching strategies,
Information and communication technologies (ICT)
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)