Journal: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Database: | CLASE |
System number: | 000458538 |
ISSN: | 2007-4751 |
Authors: | Cavazos Salazar, Rosario Lucero1 Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Year: | 2017 |
Season: | Ago |
Number: | 18 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | En la actualidad, la educación a distancia se considera como una propuesta metodológica fundamental para atender retos de la calidad, equidad, cobertura y pertinencia. Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la valora como una modalidad educativa de gran importancia para atender dichos retos y, por ende, diseñó un modelo en el Sistema de Bachillerato de Educación a Distancia. Este artículo presenta los cimientos del modelo desde un enfoque pedagógico |
English abstract | Nowdays, Distance Education is considered as a fundamental methodological proposal to address quality, equity, coverage and relevance challenges. For this reason, the Autonomous University of Nuevo León (UANL) considers distance education as an educational mode of great importance for the students and for the design of a model in the Bachillerato System of Distance Education. This paper presents the foundations of the model from a pedagogical approach |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación a distancia, Pedagogía, Educación en línea, Bachillerato a distancia, Modelos educativos |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |