El modelo del Sistema de Bachillerato a Distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico



Título del documento: El modelo del Sistema de Bachillerato a Distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458538
ISSN: 2007-4751
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En la actualidad, la educación a distancia se considera como una propuesta metodológica fundamental para atender retos de la calidad, equidad, cobertura y pertinencia. Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la valora como una modalidad educativa de gran importancia para atender dichos retos y, por ende, diseñó un modelo en el Sistema de Bachillerato de Educación a Distancia. Este artículo presenta los cimientos del modelo desde un enfoque pedagógico
Resumen en inglés Nowdays, Distance Education is considered as a fundamental methodological proposal to address quality, equity, coverage and relevance challenges. For this reason, the Autonomous University of Nuevo León (UANL) considers distance education as an educational mode of great importance for the students and for the design of a model in the Bachillerato System of Distance Education. This paper presents the foundations of the model from a pedagogical approach
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Pedagogía,
Educación en línea,
Bachillerato a distancia,
Modelos educativos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)