Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458538 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Cavazos Salazar, Rosario Lucero1 Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la actualidad, la educación a distancia se considera como una propuesta metodológica fundamental para atender retos de la calidad, equidad, cobertura y pertinencia. Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la valora como una modalidad educativa de gran importancia para atender dichos retos y, por ende, diseñó un modelo en el Sistema de Bachillerato de Educación a Distancia. Este artículo presenta los cimientos del modelo desde un enfoque pedagógico |
Resumen en inglés | Nowdays, Distance Education is considered as a fundamental methodological proposal to address quality, equity, coverage and relevance challenges. For this reason, the Autonomous University of Nuevo León (UANL) considers distance education as an educational mode of great importance for the students and for the design of a model in the Bachillerato System of Distance Education. This paper presents the foundations of the model from a pedagogical approach |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Pedagogía, Educación en línea, Bachillerato a distancia, Modelos educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |