Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz



Document title: Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
Journal: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Database: CLASE
System number: 000375376
ISSN: 1692-715X
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
Year:
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 1-28
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa “Niños y Niñas Constructores de paz” en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución
Disciplines: Sociología
Keyword: Sociología de la familia,
Educación para la paz,
Socialización política,
Actitudes,
Equidad,
Participación infantil,
Formación ciudadana,
Niños,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)