Revista: | Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375376 |
ISSN: | 1692-715X |
Autores: | Alvarado, Sara Victoria1 Ospina, Héctor Fabio1 Luna, María Teresa1 Camargo, Marina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2006 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa “Niños y Niñas Constructores de paz” en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la familia, Educación para la paz, Socialización política, Actitudes, Equidad, Participación infantil, Formación ciudadana, Niños, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |