Journal: | Revista ISEES |
Database: | CLASE |
System number: | 000351381 |
ISSN: | 0718-5707 |
Authors: | López, Janet1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2010 |
Season: | Jul |
Number: | 7 |
Pages: | 133-142 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en una herramienta básica en la mayoría de las actividades de los diversos sectores económicos; este recurso ha facilitado las actividades que se realizan de manera cotidiana: pago de servicios, acceso a la información, comunicación, entre otros. El sector educativo vislumbra como una oportunidad prometedora el uso de las Tecnologías de la Información para lograr la inclusión de personas con discapacidad; aparentemente, el no hacer uso de ellas parece inadmisible por los beneficios que nos otorgan, no obstante, no todas las personas tienen la facilidad de acceder a estas nuevas tecnologías y, además, existen limitantes en el diseño. La solución es ofrecer alternativas acordes a las necesidades de las personas con discapacidad, que les permitan vivir en una sociedad más justa y equitativa |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación especial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Discapacitados, Discriminación, Inclusión digital |
Document request | |