Revista: | Revista ISEES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351381 |
ISSN: | 0718-5707 |
Autores: | López, Janet1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Número: | 7 |
Paginación: | 133-142 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en una herramienta básica en la mayoría de las actividades de los diversos sectores económicos; este recurso ha facilitado las actividades que se realizan de manera cotidiana: pago de servicios, acceso a la información, comunicación, entre otros. El sector educativo vislumbra como una oportunidad prometedora el uso de las Tecnologías de la Información para lograr la inclusión de personas con discapacidad; aparentemente, el no hacer uso de ellas parece inadmisible por los beneficios que nos otorgan, no obstante, no todas las personas tienen la facilidad de acceder a estas nuevas tecnologías y, además, existen limitantes en el diseño. La solución es ofrecer alternativas acordes a las necesidades de las personas con discapacidad, que les permitan vivir en una sociedad más justa y equitativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Discapacitados, Discriminación, Inclusión digital |
Solicitud del documento | |