Journal: | Revista ISEES |
Database: | CLASE |
System number: | 000351377 |
ISSN: | 0718-5707 |
Authors: | Souza, Hallen Cristina de1 |
Institutions: | 1Universidade do Estado de Mato Grosso, Alta Floresta, Mato Grosso. Brasil |
Year: | 2010 |
Season: | Jul |
Number: | 7 |
Pages: | 63-74 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Este texto trata de enseñar cómo la noción de dar y retribuir presente en los rituales Paresí, un pueblo indígena de Brasil central, de alguna manera se actualiza en el contexto actual de las luchas y demandas por la Educación Superior. El objetivo es demostrar cómo la noción de reciprocidad y de parentesco se articulan en la construcción de vínculos y alianzas que se establecen entre el alumno indígena y el objeto del compromiso al cual él es étnicamente vinculado, al competir como alumno indígena a la Educación Superior, que puede ser su comunidad, su pueblo, el movimiento indígena o la compleja realidad indígena |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Educación indígena, Brasil, Inclusión, Indígenas |
Document request | |