Dones, dádivas y reciprocidad: Los complejos mecanismos de acceso 63 a la Educación Superior en comunidades indígenas



Document title: Dones, dádivas y reciprocidad: Los complejos mecanismos de acceso 63 a la Educación Superior en comunidades indígenas
Journal: Revista ISEES
Database: CLASE
System number: 000351377
ISSN: 0718-5707
Authors: 1
Institutions: 1Universidade do Estado de Mato Grosso, Alta Floresta, Mato Grosso. Brasil
Year:
Season: Jul
Number: 7
Pages: 63-74
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este texto trata de enseñar cómo la noción de dar y retribuir presente en los rituales Paresí, un pueblo indígena de Brasil central, de alguna manera se actualiza en el contexto actual de las luchas y demandas por la Educación Superior. El objetivo es demostrar cómo la noción de reciprocidad y de parentesco se articulan en la construcción de vínculos y alianzas que se establecen entre el alumno indígena y el objeto del compromiso al cual él es étnicamente vinculado, al competir como alumno indígena a la Educación Superior, que puede ser su comunidad, su pueblo, el movimiento indígena o la compleja realidad indígena
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Educación indígena,
Brasil,
Inclusión,
Indígenas
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).