Revista: | Revista ISEES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351377 |
ISSN: | 0718-5707 |
Autores: | Souza, Hallen Cristina de1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado de Mato Grosso, Alta Floresta, Mato Grosso. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Número: | 7 |
Paginación: | 63-74 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto trata de enseñar cómo la noción de dar y retribuir presente en los rituales Paresí, un pueblo indígena de Brasil central, de alguna manera se actualiza en el contexto actual de las luchas y demandas por la Educación Superior. El objetivo es demostrar cómo la noción de reciprocidad y de parentesco se articulan en la construcción de vínculos y alianzas que se establecen entre el alumno indígena y el objeto del compromiso al cual él es étnicamente vinculado, al competir como alumno indígena a la Educación Superior, que puede ser su comunidad, su pueblo, el movimiento indígena o la compleja realidad indígena |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación indígena, Brasil, Inclusión, Indígenas |
Solicitud del documento | |