Dones, dádivas y reciprocidad: Los complejos mecanismos de acceso 63 a la Educación Superior en comunidades indígenas



Título del documento: Dones, dádivas y reciprocidad: Los complejos mecanismos de acceso 63 a la Educación Superior en comunidades indígenas
Revista: Revista ISEES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351377
ISSN: 0718-5707
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade do Estado de Mato Grosso, Alta Floresta, Mato Grosso. Brasil
Año:
Periodo: Jul
Número: 7
Paginación: 63-74
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este texto trata de enseñar cómo la noción de dar y retribuir presente en los rituales Paresí, un pueblo indígena de Brasil central, de alguna manera se actualiza en el contexto actual de las luchas y demandas por la Educación Superior. El objetivo es demostrar cómo la noción de reciprocidad y de parentesco se articulan en la construcción de vínculos y alianzas que se establecen entre el alumno indígena y el objeto del compromiso al cual él es étnicamente vinculado, al competir como alumno indígena a la Educación Superior, que puede ser su comunidad, su pueblo, el movimiento indígena o la compleja realidad indígena
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación indígena,
Brasil,
Inclusión,
Indígenas
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