La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la UdelaR - Uruguay: implementando un servicio de formación de usuarios virtual



Document title: La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la UdelaR - Uruguay: implementando un servicio de formación de usuarios virtual
Journal: Revista interamericana de bibliotecología
Database: CLASE
System number: 000399516
ISSN: 0120-0976
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay
2Museo "Juan Manuel Blanes", Montevideo. Uruguay
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 37
Number: 2
Pages: 171-178
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract A través del análisis de los beneficios y oportunidades de la plataforma de aprendizaje de la Universidad de la República (UdelaR) desarrollada en base al software Moodle, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería plantea optimizar el servicio de formación de usuarios de acuerdo a los postulados de la alfabetización informacional. Se destaca el rol del bibliotecólogo como educador, tutor y diseñador de los contenidos publicados
English abstract Through an analysis of the benefits and opportunities of the Moodle-based learning platform of Universidad de la República (UdelaR), the Library of the Faculty of Engineering plans to optimize its user training services according to the international literacy standards. The role of the librarian as educator, tutor and designer of published contents is highlighted
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Tecnología de la información,
Información y sociedad,
Educación a distancia,
Formación de usuarios,
Educación virtual,
Alfabetización en información,
Moodle,
Bibliotecas universitarias,
Universidad de la República (UDELAR),
Uruguay
Full text: Texto completo (Ver PDF)