Journal: | Revista interamericana de bibliotecología |
Database: | CLASE |
System number: | 000399516 |
ISSN: | 0120-0976 |
Authors: | Andrade Andrade, Estela Carmen1 Velázquez Guerrero, Erika Jimena2 |
Institutions: | 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay 2Museo "Juan Manuel Blanes", Montevideo. Uruguay |
Year: | 2014 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 37 |
Number: | 2 |
Pages: | 171-178 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | A través del análisis de los beneficios y oportunidades de la plataforma de aprendizaje de la Universidad de la República (UdelaR) desarrollada en base al software Moodle, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería plantea optimizar el servicio de formación de usuarios de acuerdo a los postulados de la alfabetización informacional. Se destaca el rol del bibliotecólogo como educador, tutor y diseñador de los contenidos publicados |
English abstract | Through an analysis of the benefits and opportunities of the Moodle-based learning platform of Universidad de la República (UdelaR), the Library of the Faculty of Engineering plans to optimize its user training services according to the international literacy standards. The role of the librarian as educator, tutor and designer of published contents is highlighted |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Keyword: | Tecnología de la información, Información y sociedad, Educación a distancia, Formación de usuarios, Educación virtual, Alfabetización en información, Moodle, Bibliotecas universitarias, Universidad de la República (UDELAR), Uruguay |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |