Revista: | Revista interamericana de bibliotecología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399516 |
ISSN: | 0120-0976 |
Autores: | Andrade Andrade, Estela Carmen1 Velázquez Guerrero, Erika Jimena2 |
Instituciones: | 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay 2Museo "Juan Manuel Blanes", Montevideo. Uruguay |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 37 |
Número: | 2 |
Paginación: | 171-178 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | A través del análisis de los beneficios y oportunidades de la plataforma de aprendizaje de la Universidad de la República (UdelaR) desarrollada en base al software Moodle, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería plantea optimizar el servicio de formación de usuarios de acuerdo a los postulados de la alfabetización informacional. Se destaca el rol del bibliotecólogo como educador, tutor y diseñador de los contenidos publicados |
Resumen en inglés | Through an analysis of the benefits and opportunities of the Moodle-based learning platform of Universidad de la República (UdelaR), the Library of the Faculty of Engineering plans to optimize its user training services according to the international literacy standards. The role of the librarian as educator, tutor and designer of published contents is highlighted |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Información y sociedad, Educación a distancia, Formación de usuarios, Educación virtual, Alfabetización en información, Moodle, Bibliotecas universitarias, Universidad de la República (UDELAR), Uruguay |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |