La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la UdelaR - Uruguay: implementando un servicio de formación de usuarios virtual



Título del documento: La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la UdelaR - Uruguay: implementando un servicio de formación de usuarios virtual
Revista: Revista interamericana de bibliotecología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399516
ISSN: 0120-0976
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, Montevideo. Uruguay
2Museo "Juan Manuel Blanes", Montevideo. Uruguay
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 37
Número: 2
Paginación: 171-178
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español A través del análisis de los beneficios y oportunidades de la plataforma de aprendizaje de la Universidad de la República (UdelaR) desarrollada en base al software Moodle, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería plantea optimizar el servicio de formación de usuarios de acuerdo a los postulados de la alfabetización informacional. Se destaca el rol del bibliotecólogo como educador, tutor y diseñador de los contenidos publicados
Resumen en inglés Through an analysis of the benefits and opportunities of the Moodle-based learning platform of Universidad de la República (UdelaR), the Library of the Faculty of Engineering plans to optimize its user training services according to the international literacy standards. The role of the librarian as educator, tutor and designer of published contents is highlighted
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Información y sociedad,
Educación a distancia,
Formación de usuarios,
Educación virtual,
Alfabetización en información,
Moodle,
Bibliotecas universitarias,
Universidad de la República (UDELAR),
Uruguay
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)