¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?



Document title: ¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?
Journal: Revista iberoamericana de educación superior
Database: CLASE
System number: 000366134
ISSN: 2007-2872
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras, Hermosillo, Sonora. México
2Universidad de Quintana Roo, Departamento Económico-Administrativo, Chetumal, Quintana Roo. México
Year:
Volumen: 2
Number: 5
Pages: 114-125
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este trabajo caracterizamos algunos de las premisas centrales de la pedagogía crítica y analizamos si reúne los requisitos señalados por Moore (1987) para ser considerada una teoría general de la educación
English abstract This work characterizes some of the core principles of critical pedagogy and we analyze if the re - quirements set forth by Moore (1987) are complied with so as to be considered as a general theory of education
Portuguese abstract Neste trabalho caracterizamos algumas das premissas centrais da pedagogia crítica e analisamos se reúne os requisitos destacados por Moore (1987) para ser considerada como uma teoria geral da educação
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Ciencia,
Pedagogía crítica,
Teoría general,
Metas educativas,
Moore, T.W
Full text: Texto completo (Ver PDF)