¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?



Título del documento: ¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?
Revista: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000366134
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras, Hermosillo, Sonora. México
2Universidad de Quintana Roo, Departamento Económico-Administrativo, Chetumal, Quintana Roo. México
Año:
Volumen: 2
Número: 5
Paginación: 114-125
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo caracterizamos algunos de las premisas centrales de la pedagogía crítica y analizamos si reúne los requisitos señalados por Moore (1987) para ser considerada una teoría general de la educación
Resumen en inglés This work characterizes some of the core principles of critical pedagogy and we analyze if the re - quirements set forth by Moore (1987) are complied with so as to be considered as a general theory of education
Resumen en portugués Neste trabalho caracterizamos algumas das premissas centrais da pedagogia crítica e analisamos se reúne os requisitos destacados por Moore (1987) para ser considerada como uma teoria geral da educação
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Ciencia,
Pedagogía crítica,
Teoría general,
Metas educativas,
Moore, T.W
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)