Revue: | Revista iberoamericana de educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000366134 |
ISSN: | 2007-2872 |
Autores: | Ramírez Romero, José Luis1 Quintal García, Nancy Angelina2 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras, Hermosillo, Sonora. México 2Universidad de Quintana Roo, Departamento Económico-Administrativo, Chetumal, Quintana Roo. México |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 5 |
Paginación: | 114-125 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo caracterizamos algunos de las premisas centrales de la pedagogía crítica y analizamos si reúne los requisitos señalados por Moore (1987) para ser considerada una teoría general de la educación |
Resumen en inglés | This work characterizes some of the core principles of critical pedagogy and we analyze if the re - quirements set forth by Moore (1987) are complied with so as to be considered as a general theory of education |
Resumen en portugués | Neste trabalho caracterizamos algumas das premissas centrais da pedagogia crítica e analisamos se reúne os requisitos destacados por Moore (1987) para ser considerada como uma teoria geral da educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Ciencia, Pedagogía crítica, Teoría general, Metas educativas, Moore, T.W |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |