Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449369 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Cabrera de la Rosa, Fidel Jesús1 Moreno Benítez, Daniel1 Fajardo Almanza, Doralquis1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero", Holguín. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 59 |
Paginación: | 93-101 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La escuela primaria tiene la misión de favorecer los aprendizajes básicos para la vida, donde el aprender a convivir las diferentes generaciones es importante ante los retos intergeneracionales que presenta una sociedad envejecida. El propósito del presente trabajo es realizar una aproximación al tratamiento que se brinda al aprendizaje de convivencia intergeneracional en la escuela primaria teniendo en cuenta los contenidos del currículo y los que se abordan en las escuelas de padres, las actividades extradocentes y extraescolares, y la preparación del maestro para el desempeño de la función orientadora |
Resumen en inglés | The primary school has the mission of promoting basic learning for life, where learning to coexist the different generations is important in the face of the intergenerational challenges presented by an aging society. The purpose of the present work is to make an approximation to the treatment offered to the intergenerational coexistence in the primary school taking into account the contents of the curriculum and those that are addressed in the parents' schools, extracurricular and extracurricular activities, and the preparation of the teacher for the performance of the guiding function |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Educación primaria, Aprendizaje, Convivencia, Orientación, Convivencia escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |