Tratamiento al aprendizaje de convivencia intergeneracional en la escuela primaria



Título del documento: Tratamiento al aprendizaje de convivencia intergeneracional en la escuela primaria
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449369
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero", Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 17
Número: 59
Paginación: 93-101
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La escuela primaria tiene la misión de favorecer los aprendizajes básicos para la vida, donde el aprender a convivir las diferentes generaciones es importante ante los retos intergeneracionales que presenta una sociedad envejecida. El propósito del presente trabajo es realizar una aproximación al tratamiento que se brinda al aprendizaje de convivencia intergeneracional en la escuela primaria teniendo en cuenta los contenidos del currículo y los que se abordan en las escuelas de padres, las actividades extradocentes y extraescolares, y la preparación del maestro para el desempeño de la función orientadora
Resumen en inglés The primary school has the mission of promoting basic learning for life, where learning to coexist the different generations is important in the face of the intergenerational challenges presented by an aging society. The purpose of the present work is to make an approximation to the treatment offered to the intergenerational coexistence in the primary school taking into account the contents of the curriculum and those that are addressed in the parents' schools, extracurricular and extracurricular activities, and the preparation of the teacher for the performance of the guiding function
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Educación primaria,
Aprendizaje,
Convivencia,
Orientación,
Convivencia escolar
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)