Problemas frecuentes en la redacción de artículos científicos



Document title: Problemas frecuentes en la redacción de artículos científicos
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460755
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 16
Number: 57
Pages: 137-147
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Este trabajo tiene como objetivo enumerar las deficiencias más comunes en que inciden los investigadores durante la redacción de un artículo científico; para su análisis han sido clasificadas en dos categorías: formales y metodológicas; de redacción y ortográficas, a partir del análisis del ciento por ciento de los artículos presentados al comité editorial de la revista EduSol durante los años 2015 y 2016 para su posible publicación. También se comentan algunas de las vías utilizadas a nivel internacional para la enseñanza de la redacción de artículos científicos
English abstract This work aims at enumerating the most common deficiencies made by researchers when writing a scientific report or article; They have been classified in two categories for this analysis: formal and methodological; of spelling and style, taking as a starting point the analysis of the total amount articles received by the editorial board of the EduSol magazine during the years 2015 and 2016 for their possible publication. This paper also comments some of the ways used at international level for teaching how to write scientific articles
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Fuentes documentales,
Didáctica,
Redacción,
Artículos científicos,
Deficiencias,
Comunicación científica,
Revistas científicas,
Enseñanza
Full text: Texto completo (Ver PDF)