Problemas frecuentes en la redacción de artículos científicos



Título del documento: Problemas frecuentes en la redacción de artículos científicos
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460755
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 16
Número: 57
Paginación: 137-147
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo enumerar las deficiencias más comunes en que inciden los investigadores durante la redacción de un artículo científico; para su análisis han sido clasificadas en dos categorías: formales y metodológicas; de redacción y ortográficas, a partir del análisis del ciento por ciento de los artículos presentados al comité editorial de la revista EduSol durante los años 2015 y 2016 para su posible publicación. También se comentan algunas de las vías utilizadas a nivel internacional para la enseñanza de la redacción de artículos científicos
Resumen en inglés This work aims at enumerating the most common deficiencies made by researchers when writing a scientific report or article; They have been classified in two categories for this analysis: formal and methodological; of spelling and style, taking as a starting point the analysis of the total amount articles received by the editorial board of the EduSol magazine during the years 2015 and 2016 for their possible publication. This paper also comments some of the ways used at international level for teaching how to write scientific articles
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Fuentes documentales,
Didáctica,
Redacción,
Artículos científicos,
Deficiencias,
Comunicación científica,
Revistas científicas,
Enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)