Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460755 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Rodríguez Menéndez, Mercedes1 González Cantalapiedra, Zoila1 González Polo, María1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 57 |
Paginación: | 137-147 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo enumerar las deficiencias más comunes en que inciden los investigadores durante la redacción de un artículo científico; para su análisis han sido clasificadas en dos categorías: formales y metodológicas; de redacción y ortográficas, a partir del análisis del ciento por ciento de los artículos presentados al comité editorial de la revista EduSol durante los años 2015 y 2016 para su posible publicación. También se comentan algunas de las vías utilizadas a nivel internacional para la enseñanza de la redacción de artículos científicos |
Resumen en inglés | This work aims at enumerating the most common deficiencies made by researchers when writing a scientific report or article; They have been classified in two categories for this analysis: formal and methodological; of spelling and style, taking as a starting point the analysis of the total amount articles received by the editorial board of the EduSol magazine during the years 2015 and 2016 for their possible publication. This paper also comments some of the ways used at international level for teaching how to write scientific articles |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Didáctica, Redacción, Artículos científicos, Deficiencias, Comunicación científica, Revistas científicas, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |