Modelo pedagógico para la orientación profesional de los estudiantes en los primeros años de formación pedagógica superior en Angola



Document title: Modelo pedagógico para la orientación profesional de los estudiantes en los primeros años de formación pedagógica superior en Angola
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460903
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Huila. Angola
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 16
Number: 56
Pages: 167-181
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Actualmente en Angola existe una gran problemática con los estudiantes que ingresan a la formación pedagógica pues llegan a ella con pobre motivación por las carreras que estudian, a veces con una subvaloración de estas y sin desarrollar expectativas futuras que lo encaminen a plantearse un proyecto profesional sólido, lo que compromete el resultado del proceso pedagógico y su futuro desempeño en el centro de trabajo. Para contribuir a solucionar esta problemática se hace una propuesta de un modelo pedagógico para la orientación profesional pedagógica de los estudiantes de los primeros años del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila
English abstract In Angola at present great problems exist with the students that access the teacher training schools since they are admitted to it while poorly motivated for the majors they chose; they sometimes have an undervaluation of them and do not hold future expectations that lead them to achieve solid professional projects. As a result, the pedagogic process and its future development are compromised. In order to contribute to solve this problems a proposal of a pedagogic model for the pedagogic vocational guidance is made for the students of the first years of the Higher Institute of Sciences for Education in Huila
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Orientación profesional,
Formación de profesores,
Modelos pedagógicos,
Carreras
Full text: Texto completo (Ver PDF)