Modelo pedagógico para la orientación profesional de los estudiantes en los primeros años de formación pedagógica superior en Angola



Título del documento: Modelo pedagógico para la orientación profesional de los estudiantes en los primeros años de formación pedagógica superior en Angola
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460903
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Huila. Angola
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 16
Número: 56
Paginación: 167-181
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Actualmente en Angola existe una gran problemática con los estudiantes que ingresan a la formación pedagógica pues llegan a ella con pobre motivación por las carreras que estudian, a veces con una subvaloración de estas y sin desarrollar expectativas futuras que lo encaminen a plantearse un proyecto profesional sólido, lo que compromete el resultado del proceso pedagógico y su futuro desempeño en el centro de trabajo. Para contribuir a solucionar esta problemática se hace una propuesta de un modelo pedagógico para la orientación profesional pedagógica de los estudiantes de los primeros años del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila
Resumen en inglés In Angola at present great problems exist with the students that access the teacher training schools since they are admitted to it while poorly motivated for the majors they chose; they sometimes have an undervaluation of them and do not hold future expectations that lead them to achieve solid professional projects. As a result, the pedagogic process and its future development are compromised. In order to contribute to solve this problems a proposal of a pedagogic model for the pedagogic vocational guidance is made for the students of the first years of the Higher Institute of Sciences for Education in Huila
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Orientación profesional,
Formación de profesores,
Modelos pedagógicos,
Carreras
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)