Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460903 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Inocencio, Alice1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Huila. Angola |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 167-181 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Actualmente en Angola existe una gran problemática con los estudiantes que ingresan a la formación pedagógica pues llegan a ella con pobre motivación por las carreras que estudian, a veces con una subvaloración de estas y sin desarrollar expectativas futuras que lo encaminen a plantearse un proyecto profesional sólido, lo que compromete el resultado del proceso pedagógico y su futuro desempeño en el centro de trabajo. Para contribuir a solucionar esta problemática se hace una propuesta de un modelo pedagógico para la orientación profesional pedagógica de los estudiantes de los primeros años del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila |
Resumen en inglés | In Angola at present great problems exist with the students that access the teacher training schools since they are admitted to it while poorly motivated for the majors they chose; they sometimes have an undervaluation of them and do not hold future expectations that lead them to achieve solid professional projects. As a result, the pedagogic process and its future development are compromised. In order to contribute to solve this problems a proposal of a pedagogic model for the pedagogic vocational guidance is made for the students of the first years of the Higher Institute of Sciences for Education in Huila |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Orientación profesional, Formación de profesores, Modelos pedagógicos, Carreras |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |