Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba



Document title: Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000469773
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 18
Number: 62
Pages: 1-1
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las actuales condiciones de restablecimiento de las relaciones Estados Unidos-Cuba exigen a los profesores de Historia de Cuba profundizar en su preparación aprovechando los elementos que ofrece la historia en general y en particular la cultura comunitaria en su relación con la historia local pues es en la comunidad donde los hombres alcanzan su completa realización. El empleo del método dialéctico materialista y otros del nivel teórico (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivodeductivo) permitieron ofrecer consideraciones teóricas sobre la relación e importancia de la cultura comunitaria, la historia local y la nacional en el proceso de formación del profesional de la educación superior pedagógica
English abstract The current conditions for the restoration of US-Cuba relations require professors of Cuban History to deepen their preparation by taking advantage of the elements offered by history in general and, in particular, community culture in its relationship with local history, as it is in the community where men reach their full realization. The use of the materialist dialectical method and others of the theoretical level (historical-logical, analysis-synthesis, inductive-deductive) allowed to offer theoretical considerations about the relationship and importance of community culture, local and national history in the process of formation of the professional of pedagogical higher education
Disciplines: Educación,
Historia
Keyword: Educación superior,
Historia social,
Cultura,
Comunidad,
Historia local,
Cultura comunitaria,
Enseñanza,
Historia,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver PDF)