Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba



Título del documento: Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469773
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 62
Paginación: 1-1
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las actuales condiciones de restablecimiento de las relaciones Estados Unidos-Cuba exigen a los profesores de Historia de Cuba profundizar en su preparación aprovechando los elementos que ofrece la historia en general y en particular la cultura comunitaria en su relación con la historia local pues es en la comunidad donde los hombres alcanzan su completa realización. El empleo del método dialéctico materialista y otros del nivel teórico (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivodeductivo) permitieron ofrecer consideraciones teóricas sobre la relación e importancia de la cultura comunitaria, la historia local y la nacional en el proceso de formación del profesional de la educación superior pedagógica
Resumen en inglés The current conditions for the restoration of US-Cuba relations require professors of Cuban History to deepen their preparation by taking advantage of the elements offered by history in general and, in particular, community culture in its relationship with local history, as it is in the community where men reach their full realization. The use of the materialist dialectical method and others of the theoretical level (historical-logical, analysis-synthesis, inductive-deductive) allowed to offer theoretical considerations about the relationship and importance of community culture, local and national history in the process of formation of the professional of pedagogical higher education
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Educación superior,
Historia social,
Cultura,
Comunidad,
Historia local,
Cultura comunitaria,
Enseñanza,
Historia,
Formación docente
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)