Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469773 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Martínez Vignón, Claudina Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
Paginación: | 1-1 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las actuales condiciones de restablecimiento de las relaciones Estados Unidos-Cuba exigen a los profesores de Historia de Cuba profundizar en su preparación aprovechando los elementos que ofrece la historia en general y en particular la cultura comunitaria en su relación con la historia local pues es en la comunidad donde los hombres alcanzan su completa realización. El empleo del método dialéctico materialista y otros del nivel teórico (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivodeductivo) permitieron ofrecer consideraciones teóricas sobre la relación e importancia de la cultura comunitaria, la historia local y la nacional en el proceso de formación del profesional de la educación superior pedagógica |
Resumen en inglés | The current conditions for the restoration of US-Cuba relations require professors of Cuban History to deepen their preparation by taking advantage of the elements offered by history in general and, in particular, community culture in its relationship with local history, as it is in the community where men reach their full realization. The use of the materialist dialectical method and others of the theoretical level (historical-logical, analysis-synthesis, inductive-deductive) allowed to offer theoretical considerations about the relationship and importance of community culture, local and national history in the process of formation of the professional of pedagogical higher education |
Disciplinas: | Educación, Historia |
Palabras clave: | Educación superior, Historia social, Cultura, Comunidad, Historia local, Cultura comunitaria, Enseñanza, Historia, Formación docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |