Lectura académica en profesores de la carrera de psicología de una universidad privada de Arequipa, Perú



Document title: Lectura académica en profesores de la carrera de psicología de una universidad privada de Arequipa, Perú
Journal: Revista educación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000520860
ISSN: 2709-9164
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Perú
Year:
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 28-34
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se describen las fuentes académicas consultadas por los profesores de psicología de una universidad de la ciudad de Arequipa para preparar sus cátedras o mantenerse actualizados. Este estudio descriptivo transversal contó con una muestra de 28 profesores universitarios a quienes se les aplicó una ficha de datos ad hoc, sobre la lectura de libros y la consulta de revistas especializadas. Se encontró que si bien un 94.4% de profesores lee libros un 39.3% desconoce revistas especializadas; pero solo se encontraron diferencias significativas en la consulta de revistas en función de la experiencia en investigación que reportaron los profesores evaluados
English abstract The academic sources consulted by psychology professors of a university in the city of Arequipa to prepare their lectures or to keep themselves updated are described. This descriptive cross-sectional study included a sample of 28 university professors to whom an ad hoc data sheet was applied, on the reading of books and consultation of specialized journals. It was found that although 94.4% of professors read books, 39.3% were unaware of specialized journals; but significant differences were only found in the consultation of journals according to the research experience reported by the professors evaluated
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Fuentes documentales,
Perú,
Universidades privadas,
Actividad académica,
Docencia universitaria,
Lectura
Keyword: Higher education,
Information sources,
Peru,
Reading,
Universities,
University teaching,
Academic activity,
Private universities
Full text: Texto completo (Ver PDF)