Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520860 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Arias Gallegos, Walter L1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 28-34 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se describen las fuentes académicas consultadas por los profesores de psicología de una universidad de la ciudad de Arequipa para preparar sus cátedras o mantenerse actualizados. Este estudio descriptivo transversal contó con una muestra de 28 profesores universitarios a quienes se les aplicó una ficha de datos ad hoc, sobre la lectura de libros y la consulta de revistas especializadas. Se encontró que si bien un 94.4% de profesores lee libros un 39.3% desconoce revistas especializadas; pero solo se encontraron diferencias significativas en la consulta de revistas en función de la experiencia en investigación que reportaron los profesores evaluados |
Resumen en inglés | The academic sources consulted by psychology professors of a university in the city of Arequipa to prepare their lectures or to keep themselves updated are described. This descriptive cross-sectional study included a sample of 28 university professors to whom an ad hoc data sheet was applied, on the reading of books and consultation of specialized journals. It was found that although 94.4% of professors read books, 39.3% were unaware of specialized journals; but significant differences were only found in the consultation of journals according to the research experience reported by the professors evaluated |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Fuentes documentales, Perú, Universidades privadas, Actividad académica, Docencia universitaria, Lectura |
Keyword: | Higher education, Information sources, Peru, Reading, Universities, University teaching, Academic activity, Private universities |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |