Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000449774 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Copado Rodríguez, Ana Elizabeth Osorio Madrid, José Raúl1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Facultad de Ciencias de la Educación, Tlaxcala. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 22 |
Número: | 5 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | En este artículo se plantean cuatro recomendaciones pedagógicas para ayudar al profesor a alcanzar el éxito en la clase a distancia digital que se implementó en México desde que la pandemia covid-19 fue declarada. Éstas son: 1) planear tareas auténticas; 2) establecer un diálogo pedagógico; 3) preparar el ambiente de aprendizaje; y 4) ofrecer una retroalimentación formativa. Es así, que se proponen acciones docentes para desarrollar una clase a distancia con base en los principios de la enseñanza situada |
Resumen en inglés | In this article, four pedagogical recommendations were raised to help the teacher achieve success in the digital distance classes that have been implemented in Mexico since the covid-19 pandemic was declared. These are: 1) planning authentic tasks; 2) establish a pedagogical dialogue; 3) prepare the learning environment; and 4) provide formative feedback. Thus, teaching actions are proposed to develop a distance class based on the principles of situated teaching |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Pedagogía, COVID-19, Aislamiento social, Aprendizaje |
Keyword: | Distance education, Pedagogy, COVID-19, Social isolation, Learning |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no5/15.pdf |