Clase a distancia en tiempos de pandemia: recomendaciones pedagógicas



Título del documento: Clase a distancia en tiempos de pandemia: recomendaciones pedagógicas
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449774
ISSN: 1607-6079
Autors:
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Facultad de Ciencias de la Educación, Tlaxcala. México
Any:
Període: Sep-Oct
Volum: 22
Número: 5
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español En este artículo se plantean cuatro recomendaciones pedagógicas para ayudar al profesor a alcanzar el éxito en la clase a distancia digital que se implementó en México desde que la pandemia covid-19 fue declarada. Éstas son: 1) planear tareas auténticas; 2) establecer un diálogo pedagógico; 3) preparar el ambiente de aprendizaje; y 4) ofrecer una retroalimentación formativa. Es así, que se proponen acciones docentes para desarrollar una clase a distancia con base en los principios de la enseñanza situada
Resumen en inglés In this article, four pedagogical recommendations were raised to help the teacher achieve success in the digital distance classes that have been implemented in Mexico since the covid-19 pandemic was declared. These are: 1) planning authentic tasks; 2) establish a pedagogical dialogue; 3) prepare the learning environment; and 4) provide formative feedback. Thus, teaching actions are proposed to develop a distance class based on the principles of situated teaching
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Pedagogía,
COVID-19,
Aislamiento social,
Aprendizaje
Keyword: Distance education,
Pedagogy,
COVID-19,
Social isolation,
Learning
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no5/15.pdf