Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000445332 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Tébar Belmonte, Lorenzo1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia |
Year: | 2015 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Number: | 68 |
Pages: | 139-162 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | La interioridad es un vocablo que abarca todo un campo semántico donde se cultivan y crecen conocimientos, creencias, afectos, pasiones, actitudes y valores. Teniendo como telón de fondo esta perspectiva, el artículo traza un mapa conceptual de la interioridad en el cual se pre- sentan 15 facetas, las cuales son agrupadas en tres grandes bloques: fundamento y origen de la interioridad, contenido de la interioridad y manifestaciones y expresiones de la interioridad. Se concluye que en un mundo sobresaturado de información el papel de los educadores es insustituible en la tarea de iniciar a sus alumnos en el hecho de saborear el silencio, aprender a pensar y a reflexionar, en llegar a ser personas interiores |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Interioridad, Valores, Conceptualización, Educadores |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |