Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445332 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Tébar Belmonte, Lorenzo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 68 |
Paginación: | 139-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | La interioridad es un vocablo que abarca todo un campo semántico donde se cultivan y crecen conocimientos, creencias, afectos, pasiones, actitudes y valores. Teniendo como telón de fondo esta perspectiva, el artículo traza un mapa conceptual de la interioridad en el cual se pre- sentan 15 facetas, las cuales son agrupadas en tres grandes bloques: fundamento y origen de la interioridad, contenido de la interioridad y manifestaciones y expresiones de la interioridad. Se concluye que en un mundo sobresaturado de información el papel de los educadores es insustituible en la tarea de iniciar a sus alumnos en el hecho de saborear el silencio, aprender a pensar y a reflexionar, en llegar a ser personas interiores |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Interioridad, Valores, Conceptualización, Educadores |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |