Los valores que acompañan a la interioridad



Título del documento: Los valores que acompañan a la interioridad
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445332
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 36
Número: 68
Paginación: 139-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español La interioridad es un vocablo que abarca todo un campo semántico donde se cultivan y crecen conocimientos, creencias, afectos, pasiones, actitudes y valores. Teniendo como telón de fondo esta perspectiva, el artículo traza un mapa conceptual de la interioridad en el cual se pre- sentan 15 facetas, las cuales son agrupadas en tres grandes bloques: fundamento y origen de la interioridad, contenido de la interioridad y manifestaciones y expresiones de la interioridad. Se concluye que en un mundo sobresaturado de información el papel de los educadores es insustituible en la tarea de iniciar a sus alumnos en el hecho de saborear el silencio, aprender a pensar y a reflexionar, en llegar a ser personas interiores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Interioridad,
Valores,
Conceptualización,
Educadores
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)