Journal: | Revista CoPala |
Database: | |
System number: | 000551055 |
ISSN: | 2500-8870 |
Authors: | Oropeza Amador, María del Socorro1 Alanis Barcenas, Angelle1 |
Institutions: | 1Escuela Normal de Ecatepec, Ecatepec, Estado de México. México |
Year: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Number: | 15 |
Pages: | 100-112 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Spanish abstract | El presente artículo es parte de una investigación en desarrollo cuyo objeto de estudio gira en torno a la cultura de orden institucional manifiesta en modelos de gestión burocrática que tensa los procesos de gestión formativo-pedagógica en el hacer y vivir la experiencia educativa frente a las infancias. En el marco epistemológico de la Investigación-Acción-Intercultural, como ruta de construcción, el objetivo es conocer los procesos de apropiación de la práctica de gestión burocrática en los docentes para intervenir en el reposicionamiento y resignificación de la gestión pedagógica como un acto formativo en comunidad que interpela su práctica educativa en su hacer cotidiano. Es a partir de dicha herencia que, a través de entrevistas narrativas a docentes de educación preescolar, nos acercamos interpretativamente a su subjetividad presentando un primer significado construido desde su experiencia y relación con la gestión educativa como un acto externo a su práctica educativa. |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |