Lo externo de la gestión educativa en el Ser docente



Título del documento: Lo externo de la gestión educativa en el Ser docente
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551055
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
1
Instituciones: 1Escuela Normal de Ecatepec, Ecatepec, Estado de México. México
Año:
Volumen: 7
Número: 15
Paginación: 100-112
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente artículo es parte de una investigación en desarrollo cuyo objeto de estudio gira en torno a la cultura de orden institucional manifiesta en modelos de gestión burocrática que tensa los procesos de gestión formativo-pedagógica en el hacer y vivir la experiencia educativa frente a las infancias. En el marco epistemológico de la Investigación-Acción-Intercultural, como ruta de construcción, el objetivo es conocer los procesos de apropiación de la práctica de gestión burocrática en los docentes para intervenir en el reposicionamiento y resignificación de la gestión pedagógica como un acto formativo en comunidad que interpela su práctica educativa en su hacer cotidiano. Es a partir de dicha herencia que, a través de entrevistas narrativas a docentes de educación preescolar, nos acercamos interpretativamente a su subjetividad presentando un primer significado construido desde su experiencia y relación con la gestión educativa como un acto externo a su práctica educativa.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)