Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551055 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Oropeza Amador, María del Socorro1 Alanis Barcenas, Angelle1 |
Instituciones: | 1Escuela Normal de Ecatepec, Ecatepec, Estado de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 15 |
Paginación: | 100-112 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo es parte de una investigación en desarrollo cuyo objeto de estudio gira en torno a la cultura de orden institucional manifiesta en modelos de gestión burocrática que tensa los procesos de gestión formativo-pedagógica en el hacer y vivir la experiencia educativa frente a las infancias. En el marco epistemológico de la Investigación-Acción-Intercultural, como ruta de construcción, el objetivo es conocer los procesos de apropiación de la práctica de gestión burocrática en los docentes para intervenir en el reposicionamiento y resignificación de la gestión pedagógica como un acto formativo en comunidad que interpela su práctica educativa en su hacer cotidiano. Es a partir de dicha herencia que, a través de entrevistas narrativas a docentes de educación preescolar, nos acercamos interpretativamente a su subjetividad presentando un primer significado construido desde su experiencia y relación con la gestión educativa como un acto externo a su práctica educativa. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |