El abandono escolar durante pandemia en primaria (2020-2021), una mirada desde la paz integral



Document title: El abandono escolar durante pandemia en primaria (2020-2021), una mirada desde la paz integral
Journal: Revista CoPala
Database:
System number: 000551043
ISSN: 2500-8870
Authors: 1
Institutions: 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México
Year:
Volumen: 7
Number: 15
Pages: 201-213
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Spanish abstract El presente artículo tiene como propósito exponer los avances de una investigación sobre el abandono escolar, con el objetivo principal de identificar los motivos del abandono teniendo en cuenta la participación de las madres, padres y tutores en la educación a distancia durante las clases virtuales en el confinamiento por el COVID-19 en el 2° grado grupo B de la Escuela Primaria Licenciado Adolfo López Mateos del municipio de Metepec, Estado de México. Se empleó el método de la etnografía para la paz, generando propuestas desde la perspectiva teórica de paz integral para reintegrar a los alumnos a las clases.
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Full text: Texto completo (Ver PDF)