El abandono escolar durante pandemia en primaria (2020-2021), una mirada desde la paz integral



Título del documento: El abandono escolar durante pandemia en primaria (2020-2021), una mirada desde la paz integral
Revista: Revista CoPala
Base de datos:
Número de sistema: 000551043
ISSN: 2500-8870
Autores: 1
Instituciones: 1Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, Toluca, Estado de México. México
Año:
Volumen: 7
Número: 15
Paginación: 201-213
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente artículo tiene como propósito exponer los avances de una investigación sobre el abandono escolar, con el objetivo principal de identificar los motivos del abandono teniendo en cuenta la participación de las madres, padres y tutores en la educación a distancia durante las clases virtuales en el confinamiento por el COVID-19 en el 2° grado grupo B de la Escuela Primaria Licenciado Adolfo López Mateos del municipio de Metepec, Estado de México. Se empleó el método de la etnografía para la paz, generando propuestas desde la perspectiva teórica de paz integral para reintegrar a los alumnos a las clases.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)